LA CALLE DE LA QUEMADA

Otra importante leyenda de la CDMX se titula La Calle de la Quemada, y, aunque no se conoce su ubicación exacta, se dice que la calle Jesús María, ubicada en el Centro Histórico, vio ocurrir esta trágica historia de amor no correspondido.

Ocurrida igualmente en la época colonial, la leyenda relata la historia de una bella joven, de buena familia y con tradiciones cristianas muy arraigadas. Debido a su belleza, muchos hombres pretendían ganarse su corazón con atenciones y regalos a su familia. Esto, sin embargo, no lograba impresionar a la joven quien tan solo se dedicaba a cultivar su fe y sus valores.

Un día llegó a la ciudad un acaudalado marqués italiano que se enamoró perdidamente de ella. Sin embargo, al ver que otros hombres también pretendían ganarse su cariño, se enfermó de celos y decidió asesinar a los demás pretendientes para poder lograr su cometido.

Al enterarse de esto, la joven horrorizada decidió prenderse fuego y así acabar con su belleza, terminar la competencia que existía entre los hombres y ponerle un alto a las muertes.

A pesar de sus profundas quemaduras, la muchacha sobrevivió, pero las cicatrices que le quedaron eran tan espantosas que tuvo que usar un velo negro para cubrirlas por el resto de su vida.

Actualmente, los habitantes de esa zona cuentan que pueden escuchar los gritos de dolor de “la Quemada” y, por las noches, ver una figura de negro caminar sombríamente a lo largo de la calle.

Las casas de esta popular calle, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, tienen un precio que parte desde 1 millón de pesos, alcanzando cifras de más de 9 millones de pesos.

Att: Ortiz Peña Andrea 6°C Diseño Gráfico Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MONSTRUO DE IZTAPALAPA

CUEVA DE DIABLO, IZTAPALAPA

EL VAMPIRO DE BARRANCA DEL MUERTO