ESTACIÓN SECRETA DEL METRO
Una de las leyendas más sonadas es la estación secreta del metro, o la estación fantasma. Dicen que hay varias estaciones que nunca fueron inauguradas, y que ahora existen en un limbo entre la existencia y la no-existencia, sin vida humana que las pise. No obstante, nunca se ha podido comprobar su veracidad. La estación secreta que sí es de verdad es una réplica de estación de metro, la cual sirve para capacitar a los nuevos trabajadores.
Dicha estación se encuentra anexada a la estación del Metro Zaragoza de la Línea 1, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo del Metro. Cuenta con el mismo mobiliario que una estación normal: iconografía, estación de control, taquilla, torniquetes y hasta la reproducción de un túnel. Sin embargo, no pasan trenes por aquí, ya que las réplicas se usan para enseñar y aprender las señalizaciones y lo que significan. También cuenta con una reproducción de un pupitre de control de tren, donde los operadores aprenden a operar los vagones de manejo.
De hecho, la estación secreta se puede visitar, pero se necesita tramitar una visita guiada por medio de un oficio en las oficinas de Atención al Usuario que están arriba del Metro Juárez.
Att: Ortiz Peña Andrea 6°C Diseño Gráfico Digital
Comentarios
Publicar un comentario